Para ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia y que queden más satisfechos con el proceso de compra debemos combinar comunicaciones en diferentes canales. Son muchos los beneficios de una estrategia omnicanal, ¡te contamos algunos de ellos!
¿Qué es una estrategia omnicanal?
Consiste en ofrecer una experiencia de servicio unificada, independientemente de los canales en los que se produzcan las interacciones. En un mundo tan cambiante, en el que el cliente quiere las cosas de forma instantánea, no podemos tener una estrategia de marketing y ventas que no esté centrada en el cliente, por lo que cualquier canal es de gran ayuda para fortalecer y asegurar una relación fructífera con él.
El 80% del personal del Servicio de Atención al Cliente, utiliza 3 o más canales de comunicación para interactuar con el cliente. Según el Informe de Tendencias 2021 de Zendesk, aproximadamente el 50% de los clientes utilizan más de un canal para recibir comunicaciones de una marca antes de decidirse por una compra final.
También este estudio, en su publicación de 2020, aseguraba que, solo en los últimos cinco años, se habían multiplicado por seis las empresas que habían optado por estrategias omnicanal, combinando lo tradicional (llamadas telefónicas o correos, por ejemplo) con sistemas más actuales (redes sociales, blogs, chatbots…).
Además de garantizar gran agilidad en las respuestas, la omnicanalidad puede mejorar la experiencia del cliente y fidelizarle creando vínculos duraderos.
Fideliza a tus clientes
Según un estudio de Harvard Business Review, en los 6 meses posteriores a una experiencia de compra omnicanal, los clientes registraron un 23% más de repeticiones de compra, y eran más proclives a recomendar la marca a familiares y amigos, que aquellos que usan un solo canal.
Después de hablar de los beneficios de una estrategia omnicanal, faltaría saber cómo crearla. Te daremos ideas de cómo hacerlo en próximas publicaciones. Mientras, ¡no te olvides de seguirnos en nuestro perfil oficial de LinkedIn!