Brand Awareness, ¿cómo conseguir que tu negocio sea recordado?

Cuando pensamos en automóviles, ropa deportiva o electrónica seguro que nos vienen un par de marcas a nuestra mente. Son marcas con estrategias muy marcadas que han sabido hacerse un hueco en el mercado hasta convertirse en referentes del sector. Es lo que llamamos Brand Awareness o reconocimiento de marca. ¡Te contamos todo sobre ello!

¿Qué es la conciencia o reconocimiento de marca?

El Brand Awareness es un índice que consiste en lograr que la marca sea recordada y reconocida entre el público. El objetivo es que los consumidores conecten con la marca de tal manera que sea la primera en la que piensen cuando necesiten realizar una compra. Hace referencia a su vez a tres indicadores:

  • Notoriedad de marca, es decir, que el público objetivo reconozca la marca.
  • Recuerdo positivo. Los consumidores deben asociar unos valores positivos a la marca.
  • Posicionamiento. Se diferencia de la competencia y se posiciona como referente.

¿Cómo mejorar el Brand Awareness de tu empresa?

Para conseguir una mayor notoriedad de tu negocio, lo principal es establecer una estrategia sólida y omnicanal. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a llevar tu marca a otro nivel:

  • Personifica tu marca, acércate a tus clientes potenciales e interactúa con ellos. Si te muestras como una marca fría y distante, se reflejará en tu público objetivo.
  • Crea una identidad visual única y fácil de recordar. Aléjate de tu competencia, busca un rasgo diferencial y explótalo.
  • Realiza eventos, promociones, envía comunicaciones… No dejes que tu marca se centre en un solo canal, ¡explóralos todos!
  • Posiciónate en Google. Posicionarse en el mundo digital y en los principales motores de búsqueda facilitará a tus clientes la tarea de encontrar tu marca, para ello ayúdate de una buena estrategia de SEO y prueba a añadir algún contenido pagado.

Alcanzar un gran conocimiento de marca nos ayuda a mejorar nuestro porcentaje de ventas, aumenta nuestro alcance y la confianza de nuestro público objetivo. Recuerda seguir nuestro perfil oficial de LinkedIn para no perderte ninguno de nuestros tips para comercios.

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