Black Friday, Cyber Monday, ofertas de mitad de temporada… Cada vez son más los periodos donde ofrecer promociones de diferentes tipos, sin embargo, las ofertas de invierno y verano suelen ser las más esperadas por los consumidores. En el post de hoy, os contamos cómo aumentar las ventas en rebajas.
Convierte el periodo de rebajas en un aliado
En la mayoría de los comercios, las rebajas empiezan oficialmente el 6 de enero, aunque algunas tiendas ya han comenzado a ofrecer descuentos para clientes fidelizados o, incluso, público general. Pero ¿cómo podemos sacar el máximo partido a estas promociones para aumentar nuestras ventas?
- Da visibilidad a las ofertas. Tanto si tienes un punto de venta físico como una tienda online, es vital apoyarse en elementos que resalten las promociones que estamos ofreciendo: carteles, banners, llamadas de atención, flyers, pop ups…
- Utiliza las redes sociales: Sin duda, las redes sociales son el futuro y una buena comunicación a través de estas puede marcar la diferencia a la hora de atraer y fidelizar clientes en estos periodos.
- Ofrece diferentes soluciones de pago. Ve más allá de lo tradicional y no te olvides de incluir soluciones de pago aplazado, cada vez más demandadas por los consumidores.
- Ofrece ofertas especiales para tus clientes más fieles: descuentos extra, algún detalle añadido a la compra, acceso exclusivo a las promociones…
- Juega con las cuentas atrás: en tienda física puedes añadir carteles con mensajes que hagan referencia a la temporalidad de las ofertas. Si tienes tienda online puedes incluir un widget con la cuenta atrás.
- Coloca los productos con una estrategia: los productos más vendidos o demandados al comienzo de la tienda, para que los clientes se sientan atraídos. En la línea de caja puedes colocar productos complementarios que los usuarios se sientan tentados a añadir a sus carritos.
- Ofrece diferentes descuentos: añade envíos gratis por encima de importes elevados, aumenta el porcentaje de promoción cuantos más productos añadan al carrito… ¡Las opciones son infinitas!
Por supuesto, es importante respetar los márgenes de los productos para evitar entrar en una situación de perdidas. Y tú, ¿ya sabes cómo aumentar las ventas en rebajas?
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