Desde Pepper continuamos trabajando en nuestro compromiso con la financiación responsable y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En esta ocasión, para compensar nuestra huella de carbono 2022, ayudamos a la reforestación de los bosques de Borela y Carballedo. ¡Os lo contamos todo en el post de hoy!
Compensamos nuestra huella de carbono 2022
Tras calcular nuestra huella de carbono del pasado año, en Pepper nos hemos puesto manos a la obra para compensar nuestras emisiones de 2022. Después de plantar el Bosque Pepper en la localidad de Manzanares para compensar las huellas de 2020 y 2021, en esta ocasión nos hemos decidido por un proyecto en colaboración con CO2 Revolution.
La iniciativa a la que nos hemos sumado tiene como objetivo la reforestación de los bosques de Borela y Carballedo, ambos pertenecientes al municipio de Cercedo-Cotobade, afectados por el incendio que tuvo lugar en 2017 en la zona.
Componente social
Ambos proyectos, que se prevé absorban 107.772 toneladas de CO2 en Borela y 125.839 toneladas de CO2 en Carballedo, tienen un componente social. El 80% de los trabajadores que han realizado la reforestación pertenecen a colectivos vulnerable. Además, el 50% de la plantilla está constituida por mujeres del entorno rural.
Esta iniciativa contribuye a varios ODS: el 5 que busca la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, el 10 que promueve la inclusión social, el 13 que reduce la huella de carbono y el 15 que contribuye a la reforestación del planeta.
Con la reforestación de los bosques de Borela y Carballedo, continuamos trabajando día a día para ofrecer una financiación responsable con el medio ambiente. Recuerda seguir nuestra página oficial de LinkedIn para estar al tanto de todas nuestras novedades.