En Pepper reducimos nuestra huella de carbono

Como ya os contábamos en post anteriores, tenemos un compromiso con la financiación responsable y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En el post de hoy, os contamos más acerca de estos objetivos. Descubre como en Pepper reducimos nuestra huella de carbono.

Objetivo: neutralizar nuestra Huella de Carbono

Una de las primeras iniciativas que llevamos a cabo en materia ESG fue el estudio de nuestra huella de carbono y la posible neutralización de esta. Por ello hemos plantado el Bosque Pepper, con 650 árboles, en la localidad manchega de Manzanares. Este bosque nos permite compensar nuestra huella de carbono producida en los años 2020 y 2021, hasta 100 toneladas de CO2 en total.

Nuestro bosque, formado por diferentes tipos de árboles (entre los que encontramos almeces, quejigos o cornicabras), tiene prevista una absorción total de 548.000 kg de CO2. Además, con la plantación de este bosque, se consigue la renaturalización de una parcela agrícola, aumentando la biodiversidad y la calidad del aire del entorno.

El bosque en prensa

Son varios los medios que se hicieron eco de la noticia, entre ellos el diario de referencia en materia económica y financiera, Expansión. Os dejamos por aquí el artículo completo.

Además, el medio Corresponsables realizó una entrevista a Guillermo Arnaiz, General Counsel y Head of ESG de la compañía para profundizar tanto en la plantación del bosque como en otras acciones realizadas o planteadas para el próximo año. Podéis escucharla haciendo click aquí.

Esta es solo una de las iniciativas con las que en Pepper reducimos nuestra huella de carbono. No olvidéis seguirnos en nuestro perfil oficial de LinkedIn para no perderos ninguna de nuestras novedades.

Compartir