Green Marketing y cómo te ayuda a fidelizar a tus clientes

Los hábitos de los consumidores han ido cambiando a lo largo de los últimos años y, con el paso del tiempo, se ha desarrollado una creciente conciencia de los usuarios acerca del cuidado del medioambiente y las iniciativas sostenibles. Gracias a este cambio, se han hecho fuertes algunos conceptos como el green marketing, pero ¿qué es exactamente?

Presente y futuro

Entendemos como green marketing o marketing verde el conjunto de estrategias de producción, comercialización y distribución que desarrollan las empresas para reducir los efectos perjudiciales contra el medio ambiente. Técnicas acompañadas, a su vez, por un plan de comunicación que les aporte visibilidad entre sus clientes potenciales y recurrentes.

Es decir, el green marketing se apoya en campañas orientadas a brindar información sobre la responsabilidad ecológica de un negocio, siempre respaldada con acciones reales.

Estas estrategias no solo benefician el cuidado del medio ambiente y priorizan las prácticas responsables, sino que, además, nos ayudan a mejorar nuestra imagen de marca frente a nuestros clientes, creando una mayor afinidad, mejorando al tiempo nuestra reputación e influyendo de manera positiva en sus decisiones de compra.

Además, puede ahorrarnos costes de producción si optamos por usar materiales reciclables y descartar aquellos que resultan más contaminantes para el medio ambiente.

Pepper, compromiso con la financiación responsable

En Pepper promovemos una financiación responsable, llevando a cabo acciones medioambientales y sociales: calculando y compensando nuestra huella de carbono cada año, participando en iniciativas solidarias y fomentando la diversidad e inclusión en todos los ámbitos.

Podéis conocer más acerca de nuestras acciones de ESG realizadas durante el pasado año en nuestro post de balance de 2023, donde hacemos un resumen a nuestros hitos más destacados.

Y si queréis estar al tanto de nuestras novedades más destacadas, no olvidéis seguir nuestro perfil oficial de LinkedIn, ¡os esperamos!

Compartir