¿Cómo aplicar una estrategia omnicanal?

Cada vez son más las empresas y comercios que deciden ofrecer una experiencia unificada a sus clientes. En posts anteriores vimos sus ventajas, hoy vamos un paso más allá: te contamos cómo aplicar una estrategia omnicanal en tu negocio. 

¿Omnicanalidad o multicanalidad?

Aunque son dos términos que podrían parecer muy similares, su significado es muy distinto. La principal diferencia entre ellos es la experiencia que se ofrece al usuario.

Mientras que la omnicanalidad se centra en el cliente y en ofrecer una experiencia unificada en todos los canales posibles, la multicanalidad se centra en los propios canales y en su optimización, sin unificar los mensajes de todos ellos.

¿Cómo implementar una estrategia omnicanal?

Aplicar una estrategia omnicanal es sencillo, aunque la clave de que sea un éxito depende, en gran parte, de la constancia. Os dejamos algunos pasos a seguir para implementarla correctamente:

  • Elige tus canales. No necesariamente tienes que apuntar a todos los canales disponibles, elige los mejores según las necesidades de tu público objetivo ¡sin dejar de lado las opciones offline!
  • Unifica tu mensaje. Como comentábamos, esta es, precisamente, la clave de una estrategia omnicanal. En todos los canales debes ofrecer un mensaje claro y común.
  • Añade FAQ’s. Aunque no es indispensable, ofrece una lista de preguntas frecuentes puede ayudar a resolver dudas de tus clientes y aumentar las conversiones.
  • Constancia y rapidez. No olvides ninguno de tus canales, aunque no te de tan buenos resultados como otros, no debes descuidarlo. La atención al cliente en cada uno de ellos es vital.
  • Análisis. Analiza tus datos y aprende de ellos, optimizando aquellos canales más flojos y potenciando todavía más aquellos más fuertes.
  • ¡No te olvides de la financiación! Si tienes un comercio, es vital ofrecer una financiación omnicanal que cumpla estos pasos. En Pepper, somos especialistas en ello, personalizando las opciones según las características y necesidades de cada negocio. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Ahora ya no tienes excusa para aplicar una estrategia omnicanal a tu negocio, ¡ve a por ello!

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