Hábitos de compra en Black Friday

Se acerca una de las fechas marcadas en el calendario de todo comercio, sobre todo online. El Black Friday se celebra en apenas unos días y los hábitos de compra de los clientes cambian para aprovechar al máximo todos los descuentos. Te contamos cómo se modifica el comportamiento de los usuarios y cómo sacarle partido para aumentar las ventas de tu negocio.

¿Cómo cambian los hábitos de compra?

Aunque cada vez son más los comercios que aumentan la duración de las ofertas durante todo el mes de noviembre, es la semana de Black Friday la que concentra una actividad mayor. Según un estudio realizado por Webloyalty sobre el comportamiento de los usuarios en este periodo de 2022, el gasto en e-commerce se disparará sobre estas fechas y se prevé un aumento del 25% para esta campaña.

Las horas de consumo se concentran, en mayor medida, a primera hora (de 8 a 11 de la mañana) y a última, tras el fin de la jornada laboral (entre las 18 y 20 horas).

En cuanto al perfil del cliente que aprovecha estas fechas para adelantar sus compras navideñas o, simplemente, darse un capricho encontramos a hombres y mujeres en un porcentaje muy similar (51,2% mujeres y 48,8% hombres) y en edades comprendidas, sobre todo, entre los 35 y 54 años.

¿Cómo aumentar tus ventas en este periodo?

Conociendo los hábitos de compra en Black Friday y teniendo en cuenta los tips para mejorar tus ventas en época de rebajas que ya vimos a comienzos de año, puedes enfocar y perfeccionar tu estrategia de marketing.  

Por ejemplo, sabiendo las horas en las que se concentra el consumo, puedes ofrecer ofertas especiales en ese periodo de tiempo para que tus ventas sean, todavía, mayores. Además, puedes realizar diferentes campañas de publicidad personalizadas y enfocadas en los sectores de población con las edades donde se disparan las ventas o incluso potenciar otra franja menos propensa para atraerla.

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