¿Qué es la tasa de rebote y cómo reducirla?

En post anteriores, os hablábamos de la tasa de carritos abandonados y de cómo optimizarla para aumentar las ventas de tu e-commerce. Sin embargo, no es el único indicativo que debemos tener en cuenta si queremos mejorar las conversiones de nuestra tienda online. En el post de hoy os contamos qué es la tasa de rebote y cómo reducirla.

¿Qué es la tasa de rebote?

En un e-commerce es vital que los usuarios que accedan permanezcan el mayor tiempo posible navegando dentro del mismo. A mayor tiempo, mayores las opciones de obtener una conversión. Hablamos de tasa de rebote cuando nos referimos al porcentaje de usuarios que abandona nuestro sitio web sin interactuar con las funciones o contenido que se ofrece.

Para calcular esta tasa debemos dividir el número de abandonos de usuarios sin interactuar con nuestro e-commerce entre el número de visitas totales recibidas y multiplicar el resultado por 100.

% de Rebote = (número de abandonos sin interactuar / número de visitas totales) x 100

¿Cómo podemos optimizarla?

Las razones por las que un usuario puede abandonar nuestra tienda online sin llegar a interactuar son numerosas: desde un contenido de baja calidad hasta una conexión demasiado lenta o una navegación complicada y poco clara. Sin embargo, hay algunos consejos que podemos seguir si queremos reducir el porcentaje de abandonos:

  • Optimiza la velocidad de carga de tu página. Selecciona hostings rápidos, optimiza tus imágenes y vídeos o reduce, en la medida de lo posible, los plugins.
  • Mejora la redacción de tu contenido y las imágenes de tus productos. Los usuarios tendrán más confianza en tiendas online donde el contenido mostrado sea de calidad.
  • No abuses de banners y elementos que puedan molestar o distraer al usuario. Si añades demasiados elementos, el usuario puede llegar a sentirse presionado y abandonar el sitio web.
  • Apuesta por diseños responsive. Hoy en día, gran parte de las conexiones se realizan a través de móvil, por lo que es importante que el diseño de tu web se vea correctamente y la navegación sea clara.

Ya sabes qué es la tasa de rebote y cómo reducirla, ¿conocías estos trucos para optimizar tu sitio web? Recuerda seguir nuestra página oficial de LinkedIn para no perderte ninguna de nuestras novedades.

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