De Pepper Money a Pepper Finance: una nueva era

Pepper es un líder en servicios financieros que lleva desde el año 2006 innovando para transformar el mundo del pago aplazado. Nuestro propósito es ayudar a los comercios a mejorar su tasa de conversión ofreciendo a sus clientes las formas de pago que mejor se adapten a ellos. Sin embargo, es posible que nos conozcas por nuestra anterior denominación: Pepper Money.

Es de sobra conocida la frase “renovarse o morir”, y hace un par de años, en 2022, decidimos realizar un potente rebranding a la marca. En el post de hoy, os contamos un poco más acerca de este cambio en el que pasamos de Pepper Money a Pepper (o Pepper Finance).

¿Qué es Pepper Money?

Pepper Finance conserva la esencia de Pepper Money con una imagen renovada. Somos líderes en servicios financieros, e impulsamos las ventas de los comercios físicos y online gracias a nuestra forma de pago aplazado, la más flexible del mercado para tu negocio.

Actualmente más de 11.500 puntos de venta online y físicos confían en nuestras soluciones de pago aplazado y más de 1 millón y medio de clientes han utilizado Pepper como opción para comprar y pagar sus compras de forma inteligente.

En Pepper, confiamos en un modelo de financiación responsable, más del 90% de las compras financiadas con nosotros no llevan intereses, lo que facilita el acceso a todo tipo de productos en cómodas cuotas. Además, no se cargan gravosas comisiones mensuales por servicios que al final terminan generando un coste excesivo e injusto para la mayoría de los clientes con solvencia suficiente. En este sentido, nuestros valores nos definen:

  • Emprendedores: Somos curiosos y emprendedores. Siempre un paso por delante de lo establecido.
  • Analíticos: Utilizamos nuestra experiencia para analizar de forma equilibrada las oportunidades y riesgos en cada decisión.
  • Transparentes: Somos honestos, por eso hablamos claro, de tú a tú y si podemos ayudarte lo haremos.

Explorando los servicios de Pepper Finance

En 2022, Pepper Money quedaba atrás y nacía Pepper (Pepper Finance), aunque nuestra apuesta por la tecnología y los modelos de datos continuaban siendo uno de nuestros valores diferenciales, convirtiéndonos en una marca de referencia.

En Pepper llegamos donde otros no pueden. Cada tienda física o ecommerce son únicos y las soluciones estándares ya no funcionan, por ello, creamos soluciones omnicanal ultrapersonalizadas para cada segmento de negocio, con sus respectivas particularidades.

¿Y cómo lo hacemos? Desde 2019 aplicamos el machine learning en todos nuestros modelos para agilizar la toma de decisiones en cada financiación. Esto nos permite ofrecer tarifas totalmente personalizadas a los comercios por gama de producto, importe, canal, tipología de cliente o cualquier otra segmentación acorde a su plan de negocio.

La decisión detrás del cambio de Pepper Money

Cuando decidimos realizar nuestro potente rebranding y pasar de Pepper Money a Pepper Finance, sabíamos que queríamos mantener toda nuestra esencia al tiempo que apostábamos por la modernidad y actualización de nuestra imagen. De esta forma, no solo mejoramos nuestro logo, página web y soluciones, si no que llevamos a cabo una reestructuración de nuestras oficinas centrales. Todo ello con unos claros objetivos:

  • Reflejar la evolución y crecimiento de la empresa. En los últimos años, Pepper ha crecido exponencialmente, perfeccionando sus soluciones y aumentando su presencia en diferentes puntos de venta.
  • Mejorar la identificación y reputación de Pepper. Debido a este notable crecimiento, debíamos trabajar la identificación de la marca para nuestros nuevos clientes, al tiempo que fidelizábamos a los usuarios recurrentes.
  • Aumentar nuestra presencia online. Con la llegada de la pandemia, cambiaron los modelos de consumo y con ello nuestra presencia online adquirió más protagonismo que nunca.

En definitiva, una actualización de nuestra imagen que nos ayudara a mostrar nuestros valores y pusiera de manifiesto nuestra apuesta por un modelo de pago aplazado responsable e inteligente. En palabras de nuestro CEO, Francisco Pedraza, este cambio refleja “una identidad visual y verbal que refuerza las principales ventajas de nuestro servicio: la agilidad característica de las Fintech y la solvencia de una gran entidad bancaria”.

Os dejamos a continuación, nuestro vídeo corporativo, en el que podéis ver reflejados todos nuestros valores de marca.

Si tienes una tienda física o ecommerce y quieres disfrutar de todas las ventajas que ofrece introducir el pago a plazos de Pepper Finance en tu negocio, ¡no dudes en contactarnos!

Preguntas frecuentes sobre Pepper Money

¿Por qué ofrecer Pepper como método de pago aplazado?

En primer lugar, porque, a través de los créditos al consumo de PEPPER, darás a tus clientes la posibilidad de flexibilizar sus pagos, no importa si es con ocasión de un pequeño gasto o una compra mayor. Y, en segundo lugar, porque gracias al pago a plazos podrás incrementar el número de ventas e importe medio de tu tienda.

¿Cómo es el proceso de pago aplazado de Pepper?

El proceso con Pepper Finance es express y 100% digital, para que te olvides de todas las complicaciones y el papeleo.

¿Qué productos ofrece Pepper?

En Pepper los productos se adaptan a ti. Sí, nuestras soluciones se acomodan a las necesidades y operativa de cada comercio, tanto online como offline.

¿Cómo puedo ofrecer Pepper como forma de pago aplazado para mis clientes?

Es muy sencillo, déjanos tus datos en el formulario que encontrarás en nuestra web. ¡Listo! Nuestro equipo de expertos evaluará tu caso y se pondrá en contacto contigo.

Y si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, ¡recuerda seguir nuestro perfil oficial de LinkedIn!

Compartir