Tanto si tienes un ecommerce como una tienda física, es importante establecer una estrategia de captación que te permita conseguir nuevos clientes. Aunque las opciones son casi infinitas, te contamos 5 formas con las que puedes atraer clientes a tu negocio.
¿Por dónde empezar?
Un buen plan de captación debe tener en cuenta todos los canales y opciones posibles. Hoy en día, establecer una estrategia omnicanal es clave para aumentar la captación de clientes potenciales, pero el detalle más importante radica, precisamente, en conocer bien a tu público objetivo.
Antes de comenzar cualquier estrategia debemos trazar el perfil de cliente que queremos atraer. Cuanto más acotemos el público al que queremos dirigirnos, mayor probabilidad de conversión.
¿Cómo atraer clientes a tu negocio?
Una vez definidas las características del cliente al que nos queremos dirigir, podemos comenzar a trazar una estrategia completa. Las opciones son múltiples y dependerán de las características de cada negocio, pero en el post de hoy os contamos algunas de ellas:
- Digitalízate. Incluso si solamente tienes un comercio tradicional, actualmente la presencia digital es vital. Crea perfiles oficiales en redes sociales y promociona de manera orgánica tu contenido para llegar a un mayor número de posibles clientes.
- Invierte en publicidad y analiza sus resultados. No solo digital, según las características de tu negocio no debes olvidar los medios tradicionales para dar a conocer tu marca: prensa, cartelería en exteriores, buzoneo o reparto de flyers…
- Ofrece pruebas gratuitas y promociones que ayuden al posible cliente a acercarse a tu negocio (presencial u online) y agilizar su compra.
- Mejora la atención al cliente. Un detalle que, en ocasiones, puede pasar desapercibido pero al que el cliente da una gran importancia. Si el cliente tiene una buena experiencia en su compra, incluso en pain points como las incidencias, aumentará su lealtad con la marca.
- Consigue valoraciones positivas. Con una competencia en todos los sectores cada vez mayor tener un cliente satisfecho con una opinión positiva del comercio se convierte en tu mejor embajador.
Estas son solo algunas formas de atraer clientes a tu negocio, aunque las combinaciones y posibilidades no dejan de multiplicarse.
¡Síguenos en nuestro perfil oficial de LinkedIn para no perderte ninguno de nuestros tips!