6 claves para unas rebajas exitosas

La llegada del verano solo puede significar una cosa: ¡rebajas a la vista! Sabemos que este periodo es muy importante para dar un empujón a las ventas de tu negocio, por eso en Pepper queremos darte 6 claves para unas rebajas exitosas.

Multiplica tus ventas

Aunque el periodo de rebajas ya comenzaba la semana pasada en algunos comercios, el primer día de julio es la fecha por excelencia para dar el pistoletazo de salida a las ofertas especiales. Pero para sacar partido a esta época, es necesario realizar una estrategia de principio a fin. Os contamos algunos trucos que podéis poner en práctica para aumentar las ventas de vuestro negocio:

  • Plantea la estrategia y establece un plan de acción. Por ejemplo, si planeas realizar diferentes periodos de rebajas, márcalos y anúncialos con anterioridad a tus clientes.
  • Organiza tu web o tienda física: establece una sección dedicada especialmente para los artículos con oferta, esto ayudará a tus clientes a establecer un recorrido y optimizar el tiempo que naveguen o visiten tu comercio.
  • Si tienes una web, realiza un mantenimiento para dejar todo listo y evitar errores de carga o seguridad.
  • No te olvides del pago aplazado. En esta época de gastos, ayudará a tus clientes a permitirse ampliar el presupuesto destinado a las compras.
  • Diferénciate, aporta originalidad, combina ofertas…Lo importante es ofrecer algo distinto a lo común y aportar un elemento diferencial para destacar entre la competencia.
  • Cuida la atención al cliente. Tanto si tienes una tienda física como un ecommerce, es vital cuidar la atención al comprador, ayudarle en el proceso de compra y estar disponible para las posibles dudas que puedan surgir una vez la venta se haya realizado. Un buen servicio de post-venta, fideliza y favorece el retorno de los clientes.

Si quieres conocer más tips para aumentar tus ventajas en esta época, no te pierdas nuestro anterior post sobre rebajas. Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, no te olvides de seguir nuestro perfil oficial de LinkedIn. ¡Te esperamos!

Compartir