Durante la pandemia, los negocios online aumentaron su protagonismo frente a los comercios tradicionales y, desde entonces, se han convertido en la opción favorita de la mayoría de los clientes. En el post de hoy, te contamos cómo puedes adaptarte y convertir tu tienda física en un ecommerce.
Reinventando lo tradicional
Crear un negocio online tiene grandes ventajas (como eliminar la barrera de los horarios, un ecommerce está disponible 24 horas) pero requiere una sólida planificación y una estrategia completa. Algunos de los pasos más importantes a la hora de saltar de tu tienda física a un e-commerce son los siguientes:
- Selecciona los productos que quieres incluir. No todos tienen por qué estar disponibles en tu tienda online, estudia a tu cliente objetivo y adapta tu oferta en línea.
- Elige una plataforma de venta y optimiza tu página web. No te olvides de incluir imágenes de calidad, descripciones completas y una navegación intuitiva, rápida y segura. Además, deberás preparar una versión responsive que se adapte a distintos dispositivos.
- No te olvides de incluir diferentes opciones de pago. Ofrecer al cliente la posibilidad de pagar a plazos te ayudará a maximizar tus conversiones, mejorar tu ticket medio y aumentar la recurrencia de compra. En Pepper te ayudamos a integrar el pago aplazado desde cero, ¡contáctanos!
- Planifica tus métodos de envío y ofrece, siempre que sea posible, la recogida local para abaratar costes a tus clientes potenciales.
- Da a conocer tu ecommerce tanto aprovechando tu propia tienda física como creando y gestionando canales digitales. No te olvides de ofrecer una buena experiencia de atención al cliente, ¡el boca a boca es muy importante!
Con estos tips podrás empezar a crear de cero una estrategia completa para dar el salto al mundo digital y convertir tu tienda física en ecommerce. ¡A por ello!
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