Si tienes un buen producto pero no vendes todo lo que te gustaría, puede que el problema sea que los usuarios no sientan confianza cuando van a comprar en tu e-commerce. Por ello, en el post de hoy hablaremos de cómo generar confianza para vender online.
Según una encuesta realizada por Netapp el pasado año, hasta un 75% de los usuarios no se sienten cómodos compartiendo su información financiera por Internet, sin importar el grado de seguridad en las transacciones. Para evitar que tu E-commerce sufra esta desconfianza, en Pepper te damos algunos sencillos consejos que puedes poner en práctica sin complicaciones.
6 tips para aumentar las ventas de tu e-commerce
- Realiza un buen servicio post-venta. Una buena gestión de las devoluciones y de las incidencias que les haya podido surgir a los clientes mejorarán notablemente tu reputación y la confianza del consumidor.
- Muestra a tus clientes que su seguridad es tu prioridad, alíate con partners de pago y financiación con buena reputación, para que vean que cuentas con el respaldo de otra gran marca.
- Cuida la calidad del contenido de tu tienda. Un diseño cuidado, textos completos e imágenes profesionales son algunos de los aspectos que ayudarán a brindar una mayor confianza a los clientes.
- Publica valoraciones de clientes. Si los usuarios ven opiniones previas de los productos que están pensando comprar, la confianza en el ecommerce aumenta.
- Ofrece varias alternativas de pago. No te olvides de dar opciones de pago a plazos, ¡se está convirtiendo en un imprescindible!
- Obtén sellos y certificaciones digitales. Te mostramos algunos de ellos:
- Certificado SSL, que es un encriptador de datos. Está comprobado que si tu URL empieza con “https://” es bastante más segura que las que empiezan por «http://».
- Confianza online. Uno de los más reconocidos de España.
- Trusted shops. Encabeza las entidades especializadas en la certificación a nivel europeo.
Ahora que ya sabes cómo generar confianza para vender online, ¡solo tienes que ponerlo en práctica! Descubre más consejos en nuestra página oficial de Linkedin.