¿Cómo generar confianza para vender online?

Si tienes un buen producto pero no vendes todo lo que te gustaría, puede que el problema sea que los usuarios no sientan confianza cuando van a comprar en tu e-commerce. Por ello, en el post de hoy hablaremos de cómo generar confianza para vender online.

Según una encuesta realizada por Netapp el pasado año, hasta un 75% de los usuarios no se sienten cómodos compartiendo su información financiera por Internet, sin importar el grado de seguridad en las transacciones. Para evitar que tu E-commerce sufra esta desconfianza, en Pepper te damos algunos sencillos consejos que puedes poner en práctica sin complicaciones.

6 tips para aumentar las ventas de tu e-commerce

  • Realiza un buen servicio post-venta. Una buena gestión de las devoluciones y de las incidencias que les haya podido surgir a los clientes mejorarán notablemente tu reputación y la confianza del consumidor.
  • Muestra a tus clientes que su seguridad es tu prioridad, alíate con partners de pago y financiación con buena reputación, para que vean que cuentas con el respaldo de otra gran marca.
  • Cuida la calidad del contenido de tu tienda. Un diseño cuidado, textos completos e imágenes profesionales son algunos de los aspectos que ayudarán a brindar una mayor confianza a los clientes.
  • Publica valoraciones de clientes. Si los usuarios ven opiniones previas de los productos que están pensando comprar, la confianza en el ecommerce aumenta.
  • Ofrece varias alternativas de pago. No te olvides de dar opciones de pago a plazos, ¡se está convirtiendo en un imprescindible!
  • Obtén sellos y certificaciones digitales. Te mostramos algunos de ellos:
  1. Certificado SSL, que es un encriptador de datos. Está comprobado que si tu URL empieza con “https://” es bastante más segura que las que empiezan por http://.
  2. Confianza online. Uno de los más reconocidos de España.
  3. Trusted shops. Encabeza las entidades especializadas en la certificación a nivel europeo.

Ahora que ya sabes cómo generar confianza para vender online, ¡solo tienes que ponerlo en práctica! Descubre más consejos en nuestra página oficial de Linkedin.

Compartir