¿Cómo mejorar la tasa de carritos abandonados?

Las compras incompletas son uno de los grandes problemas a los que se enfrenta todo e-commerce. En más ocasiones de las que nos gustaría, nuestros clientes dejan artículos en su carrito y nunca llegan a completar la compra. En este post, os contamos algunas de las razones por las que se abandonan los procesos de compra y cómo mejorar la tasa de carritos abandonados.

¿Por qué un cliente no termina su compra?

Hay multitud de razones que pueden llevar a un usuario a abandonar su carrito de compra en un e-commerce. Desde problemas en la pasarela de pago a costes adicionales al producto (impuestos, gastos de envío, costes por tramitación…). En ocasiones la razón es tan simple como que el usuario pretenda continuar la compra en otro momento por haberse visto sorprendido por una llamada o una tarea pendiente, por ejemplo. Sea cual sea el motivo, ¿cómo podemos reducir este porcentaje?

  • Eliminando el registro obligatorio: Al ofrecer las compras como invitado, el proceso se simplifica y el usuario evita registrarse.
  • Aumentando las opciones de pago. Cuanta más diversidad de opciones exista, más facilidad damos al cliente para que finalice su compra.
  • Creando sentimiento de urgencia. Puedes realizar promociones puntuales que inviten al cliente a realizar la compra en un límite corto de tiempo. Este método puede agilizar la decisión de compra.
  • Mejorando los gastos de envío. En ocasiones, el cliente abandona el carrito porque no está dispuesto a pagar un precio elevado para el envío. Es importante mostrar los gastos de envío con transparencia y ofrecer varias opciones.
  • Creando estrategias de email marketing. Lo ideal es disponer de un CRM que te ayude a gestionar los carritos abandonados. De esta manera, podrás enviar promociones especiales que ayuden al cliente a terminar su compra.
  • Dando opción de crear una wishlist: De esta manera, evitamos que el cliente guarde los artículos en el carrito con intención de comprarlos en otro momento.

Ahora que ya sabes cómo mejorar la tasa de carritos abandonados, es momento de poner en práctica las recomendaciones. Si no quieres perderte ninguno de nuestros tips, ¡no olvides seguir nuestro perfil oficial de LinkedIn!

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