¿Cómo aumentar el carrito medio en tu ecommerce?

Conseguir un cliente nuevo en tu comercio, tanto físico como online, no siempre es fácil. La captación es el objetivo principal de todo negocio, pero no debe quedarse ahí, el punto de mira debe fijarse en conseguir conversiones más altas de los usuarios que captamos. En el post de hoy te contamos algunos trucos para aumentar el carrito medio en tu ecommerce.

Aumenta tu ticket medio

Aunque las estrategias de venta serán diferentes según la naturaleza de cada negocio, os traemos algunos consejos que pueden servir como base para cualquier tipo de tienda online:

  • Juega con los gastos de envío. Si eliminas la cantidad a pagar por los gastos de envío a partir de un precio concreto, el usuario se verá motivado a aumentar su compra y aprovechar el envío gratis sumando algún producto extra a su carrito.
  • Cross selling. Es una táctica utilizada en la mayoría de los comercios digitales. Al comprar algún artículo aparecen recomendaciones de otros similares o complementarios, el cliente se ve tentado a añadirlos a la cesta, aunque de inicio no hubiera pensado en ello.
  • Crea sensación de urgencia. Añade el stock del producto o incluye promociones puntuales con cuenta atrás para que los usuarios sientan la necesidad de hacerse con productos concretos cuanto antes.
  • Fideliza a tus clientes. Ofrece regalos al llegar a una cierta cantidad en la compra o crea programas de puntos para fomentar las compras grandes.
  • Ofrece descuentos por volumen. Este truco es muy común en los comercios físicos con ofertas como 2×1 o 3×2. Al ofrecer una unidad gratis, el cliente habitualmente compra más, aunque no fuera su idea inicial.

Ahora que ya sabes algunos tips para aumentar el carrito medio en tu ecommerce, ¡ponte manos a la obra y pruébalos!

Y recuerda seguirnos en nuestro perfil oficial de LinkedIn para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Compartir