¿Cómo potenciar tu tienda física?

Si acabas de emprender un nuevo negocio y no terminas de hacerte hueco entre tus clientes potenciales o, simplemente, necesitas darle un empujón a tus ventas, seguramente te preguntes cómo potenciar tu tienda física. En Pepper, te damos algunos tips para aumentar tus conversiones. ¡Sigue leyendo!

Consejos para mejorar tus ventas

Aunque las tiendas online han ido ganando terreno en los últimos años, la compra en los comercios tradicionales sigue siendo la opción principal de numerosos usuarios. Os dejamos algunos consejos para potenciar una tienda física:

  • Mejora tu presencia online. Aunque tengas una tienda física, no descuides la visibilidad digital. Es importante que el público online sepa dónde encontrarte en su día a día. 
  • El escaparate, lo más visible y llamativo posible. Cuanto más original sea, más posibilidades tienes de captar la atención de los usuarios.
  • Utiliza estrategias de marketing dentro de la tienda: renueva la ubicación de los productos periódicamente, juega con la colocación por niveles…
  • La señalización es muy importante. Marca bien los precios, las ofertas y toda la información relevante que pueda agilizar las decisiones de compra de los consumidores.
  • Juega con los sentidos. Escoge un hilo musical adecuado al sector, utiliza un aroma que haga tu comercio reconocible y agradable, añade elementos visuales que hagan de tu tienda un comercio único…
  • Utiliza técnicas de marketing para aumentar tus ventas: cross-selling y upselling. Son dos técnicas que pueden ayudar mucho al aumento de nuestras conversiones. Aprovecha a los clientes ya captados para aumentar el ticket medio y el número de productos de su compra.
  • Da opciones de financiación. Al ofrecer la posibilidad de fraccionar los pagos, aceleramos la decisión de compra y mejoramos el promedio de las operaciones. En Pepper aumentamos en un 70% la tasa de conversión y en un 20% tu ticket medio.

Estos son solo algunos tips que pueden potenciar tu tienda física, sin embargo, lo más importante es ser original y diferenciarte del resto. ¡Renovarse o morir!

Síguenos en nuestro perfil oficial de LinkedIn y no te pierdas ninguna de nuestras novedades.

Compartir