Marketing de afiliados

A la hora de aumentar las ventas de tu negocio, no hay nada como establecer estrategias de marketing omnicanal, apuntando a todas las vías posibles en función de las características de tu público objetivo. En los últimos tiempos, el marketing de influencia ha ganado gran peso en la mayoría de las tiendas físicas y online y, con él, ha llegado otra figura cada vez más recurrente: el marketing de afiliados. ¡Te contamos todo sobre esta técnica!

¿En qué consiste esta técnica?

El marketing de afiliados es una estrategia de marketing que permite a una persona ganar una comisión por hacer promoción de los productos o servicios de una empresa. Las ventas se registran a través de enlaces que se personalizan con unos caracteres especiales para cada afiliado.

El proceso básico de este sistema comenzaría con el afiliado dándose de alta o consiguiendo su código de promoción, el cual deberá compartir entre sus conocidos o familiares (o seguidores, en caso de creadores de contenido e influencers). Una vez compartido y habiendo hecho la promoción de los productos seleccionados, el afiliado recibe una comisión por cada venta que se produzca a través de su enlace. A mayor número de ventas, mayores comisiones.

Beneficios del marketing de afiliados

Se trata de una técnica con numerosos beneficios tanto para el propio afiliado como para el negocio anunciante, entre los que destacan los siguientes:

  • Ingresos pasivos: se trata de una forma de generar ingresos pasivos para el afiliado, sin necesidad de un gran esfuerzo.
  • Flexibilidad: El afiliado no necesita trabajar constantemente sobre ese enlace para ir generando ventas.
  • Ventas a un coste reducido: Los comercios solamente pagan por aquellas ventas que se consolidan por lo que el coste de esta “publicidad” es más reducido que en otras técnicas.
  • Mejora la credibilidad: Al tiempo que el afiliado promociona un producto o servicio, normalmente aporta su opinión sobre el mismo, lo que favorece a una mayor credibilidad para el negocio.

Es por tanto una técnica relativamente sencilla de poner en marcha y que puede aportar grandes beneficios para tu negocio. ¿Habías oído hablar de ella?

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