¿Por qué es importante la fidelización de clientes?

En ocasiones vemos estrategias de marketing muy centradas en la captación de nuevos clientes, sin embargo, no contemplan un siguiente paso en su ciclo de vida. Fidelizar clientes es tan importante como generar nuevos leads para nuestro negocio (o incluso más). A continuación, analizamos los beneficios de una buena estrategia de fidelización de clientes y os mostramos algunos ejemplos que no pueden faltar en tu comercio, ya sea físico u online.

¿Qué es la fidelización de clientes?

Consiste en fortalecer la relación que tenemos con nuestros clientes para mantener su apuesta por nosotros, conseguir que compren con mayor frecuencia y nos recomienden. Debemos tener en cuenta que es más fácil, y económico, satisfacer a un cliente que captar uno nuevo.

La clave para fidelizar a nuestros clientes es la confianza y los canales digitales son perfectos para conseguirla. Eso sí, hemos de trabajar de manera adecuada la comunicación en cada uno de ellos y llevar a cabo las acciones correctas para que se mantengan a nuestro lado.

Beneficios de una estrategia de fidelización

  • Mayor conversión. Un cliente que ya nos conoce tiene más posibilidades de repetir una compra dentro de nuestro comercio, aumentando de esta forma la conversión.
  • Reducción de los costes de marketing. Al mejorar la experiencia de usuario y la atención al cliente, conocemos más datos de nuestros usuarios, lo que nos ayudará a optimizar nuestras campañas de marketing, reduciendo costes y mejorando el retorno de la inversión.
  • Menor tasa de carrito abandonado. De igual forma, un cliente satisfecho con nuestra marca es menos propicio a dejar un carrito abandonado, ya que conoce la operativa de nuestra tienda y guarda un buen recuerdo de sus anteriores compras.
  • Alcance hacia nuevos clientes. No hay mejor publicidad que un cliente fiel, el boca a boca es una de las estrategias de marketing más antiguas y, a la vez, más eficientes que existen. Si un amigo, familiar o conocido te recomienda algo, normalmente confías en él y te animas a probar un negocio con mayor facilidad.

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