A mayor número de opciones de pago, mayor probabilidad de obtener conversiones en tu comercio. Hablamos de ello en la mesa redonda que moderó nuestro Director de Negocio Ecommerce BNPL, Juan Antonio López Iribarren, a finales de marzo en el Retail Forum de Madrid 2023. En el post de hoy, os contamos algunas razones por las que ofrecer financiación en tu negocio, ya sea un comercio físico u online.
Ventajas de incluir métodos de financiación
Hoy en día, los métodos de pago a plazos y BNPL se han convertido en una opción casi necesaria en el proceso de checkout. Cada vez son más los clientes que se decantan por financiar sus compras e incluir la financiación como método de pago en tu negocio tiene muchas ventajas, estas son algunas de ellas:
- Aumenta el número de conversiones y el valor del ticket medio. Al ofrecer la posibilidad de fraccionar los pagos, aceleramos la decisión de compra y mejoramos el promedio de las operaciones. En Pepper aumentamos en un 70% la tasa de conversión y en un 20% tu ticket medio.
- Diferenciación de la competencia. Aunque son métodos muy utilizados hoy en día, no todos los comercios los ofrecen. Contar con ellos supondrá un punto a favor para tu negocio.
- Reducción de riesgos frente a posibles impagos. Al contar con una opción de financiación, te olvidas de este aspecto. En Pepper, contamos con modelos de decisión basados en machine learning para reducir al máximo los riesgos de las operaciones.
En Pepper ofrecemos soluciones personalizadas para cada comercio. Además, somos omnicanales, trabajamos con tiendas físicas y ecommerce adaptando cada opción a las necesidades de cada negocio.
Ya sabes algunas razones por las que ofrecer financiación en tu negocio. Si quieres añadir este método de pago en tu comercio, ¡te informamos de todos los detalles aquí!
No olvides seguir nuestro perfil oficial de LinkedIn para no perderte ninguno de nuestros tips para comercios.