Plan de Igualdad 2023 – 2026

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una fecha que llevaba reclamándose desde comienzos del siglo XX y que no era formalizada hasta 1975 por Naciones Unidas.

En Pepper hemos querido hacer un guiño a todas las mujeres que forman parte de nuestra plantilla obsequiándoles una rosa morada, color que simboliza la reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres.

Plan de Igualdad 2023-2026

Pero más allá de este detalle, desde Pepper apostamos por crear un entorno de trabajo en el que se promueva la igualdad y el respeto a la diversidad de todas las personas que formamos parte de la Compañía. Un compromiso que se ha materializado en nuestro segundo Plan de Igualdad 2023 – 2026.

En el Plan, declaramos una vez más nuestro compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos.

Algunos datos del Plan de Igualdad

En Pepper contamos con una plantilla diversa y equilibrada, con un mayor porcentaje de mujeres (60,5%) frente a hombres (39,5%).

Uno de los aspectos destacados de nuestro Plan de Igualdad pasa por la conciliación familiar, con medidas excepcionales para fomentar la corresponsabilidad (¡os contamos más sobre estas medidas en próximos posts!).

Desde Pepper, continuamos trabajando día a día para ofrecer y fomentar la igualdad de condiciones y diversidad entre nuestra plantilla. En cuanto a selección y formación, se ofrece una igualdad de condiciones para todos los empleados y candidatos a nuevos puestos.

No olvides seguirnos en nuestro perfil oficial de LinkedIn para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Compartir