¿Qué es un Smart Shopper?

Uno de los rasgos diferenciales de Pepper es, sin duda, nuestra transparencia. Apostamos por una financiación sostenible y responsable. En los últimos años, los hábitos de consumo han cambiado, introduciendo nuevos métodos de pago y evolucionando hacia unas tendencias de compra más inteligentes. Ahí es donde surge una nueva figura: ¿qué es un Smart Shopper?

¿Qué es y por qué se caracterizan?

Llamamos Smart Shopper a la persona que optimiza el tiempo y dinero que destina a sus compras, aquella persona que toma la mayor cantidad de información antes de realizar una compra, para tomar la decisión más acertada. Es un término que, aunque suele utilizarse con mayor frecuencia para usuarios de e-commerce, se extiende a todos los canales de venta.

Si tú también quieres convertirte en un comprador inteligente, te dejamos algunos tips:

  • Pregúntate si lo necesitas. Antes de realizar las compras, dedica un tiempo a valorar si lo que tienes en mente realmente es algo que necesites o se trata de un impulso.
  • Compara siempre los precios. Sobre todo, en épocas clave de alto consumo (rebajas, Navidad, Black Friday…), lo ideal es comparar en diferentes webs o tiendas físicas para obtener siempre el mejor precio.
  • Aprovecha los puntos, recompensas o cashback. Ayúdate de las promociones puntuales que saquen las tiendas, únete a programas de afiliación y fidelidad…¡Te ayudará a optimizar tus compras!
  • Fíjate en las opiniones. Es algo muy importante, sobre todo, a la hora de comprar por Internet. Algunas tiendas inflan los precios de productos que realmente valen mucho menos, por lo que lo ideal es fijarse en las valoraciones de clientes anteriores antes de tomar una decisión.
  • Compra con seguridad. Busca los sellos de seguridad en los e-commerce donde tengas pensado realizar tus compras para asegurarte de que el proceso sea totalmente seguro.

Ya sabes qué es un Smart Shopper, ¿te animas a unirte a esta tendencia de compras inteligentes?

Para conocer más tips y consejos, no olvides seguir nuestra página oficial de LinkedIn.

Compartir