Compromiso ESG de Pepper

En Pepper tenemos el compromiso de una financiación responsable, por eso impulsamos actividades que tengan un impacto positivo para ayudar a generar un mayor progreso medioambiental, social y económico. En este post, te contamos más sobre el compromiso ESG de Pepper España.

¿Qué es ESG?

1. Medioambiental (Environmental) – llevamos a cabo diversas iniciativas para minimizar nuestro impacto en el entorno, la última de ellas es la plantación de un bosque de 650 árboles en Manzanares. Esto nos permite compensar 100 toneladas de CO2 correspondientes a la huella de carbono de 2020 y 2021.

2. Social – En este ámbito nos preocupamos por fomentar la Diversidad y la Inclusión (D&I) entre nuestra plantilla, desarrollando políticas para crear una mayor concienciación entre nuestrxs empleadxs sobre estos dos asuntos.

3. Gobierno (Gobernance) – Establecemos políticas de transparencia contra la corrupción, el soborno, la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Pequeños gestos que cambian el mundo

En abril de 2013, Pepper España iniciaba su andadura en acciones de Responsabilidad Social Corporativa creando el Proyecto Solidario bajo el lema “Little things can change the world”. Una labor voluntaria que pretende, a través de diversas acciones, crear un efecto positivo en nuestro entorno más cercano: sociedad, medio ambiente y economía.

Además, en la recepción de nuestras oficinas contamos con un Espacio Solidario. Un punto de encuentro o depósito de todas las iniciativas que están en marcha en cada momento. Actualmente, tenemos activas las siguientes campañas:

Estas son solo algunas acciones enmarcadas en el compromiso ESG de Pepper, sin embargo, son muchas las que nos quedan por contar. En los próximos posts, os hablaremos de las iniciativas llevadas a cabo en 2022 y nuestra estrategia de futuro.

Compartir