Pepper obtiene los Sellos Calculo y Compenso 2020 y 2021

Pepper continúa su compromiso con una financiación responsable, impulsando actividades que tengan un impacto medioambiental, social y económico. Siguiendo este objetivo, no podíamos comenzar de mejor manera el 2023: ¡hemos conseguido los Sellos Calculo y Compenso 2020 y 2021!

En Pepper reducimos nuestra huella de carbono

A mediados de 2022, en julio, plantamos el Bosque Pepper en la localidad manchega de Manzanares. Una iniciativa que nos permitía compensar 100 toneladas de CO2 correspondientes a la huella de carbono producida en 2020 y 2021 a través de la plantación de 650 árboles de diferentes especies.

Gracias a esta acción, iniciábamos el año con la obtención de los Sellos Calculo y Compenso 2020 y 2021 por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Un reconocimiento que refuerza nuestro Plan de Sostenibilidad, articulado en torno al firme compromiso con el medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Comprometidos con el medioambiente

Además de esta certificación, en 2022, obteníamos también el Sello Aenor CO2 Calculado, que acreditaba el cálculo de nuestra Huella de Carbono.

Sin embargo, no es la única iniciativa que llevamos a cabo. Tal y como os contamos en posts anteriores, desde Pepper realizamos diferentes acciones de reciclaje con diversas asociaciones como “Tapones para una nueva vida”, en colaboración con la Fundación Seur; el programa de recogida de material de escritura “Recicoles”, junto a Entreculturas; o nuestra biblioteca solidaria con TuuuLibreria.

Nuestro nuevo sello en la prensa

Varios medios digitales se han hecho eco de esta nueva certificación obtenida, tanto generalistas como especializados, entre los que podemos encontrar: Europa Press, Ecommerce News, Corresponsables, Lanza Digital, Siglo XXI y Stick Noticias.

Síguenos en nuestro perfil oficial de LinkedIn y ¡no te pierdas ninguna de nuestras novedades!

Compartir