¿Qué es la inversión sostenible y cuáles son sus ventajas?

El modelo económico está cambiando, la economía circular se está abriendo paso como una opción de presente y, sobre todo, futuro. En este contexto nacen nuevos términos dentro de las finanzas responsables. En el post de hoy, os contamos qué es la inversión sostenible y cuáles son sus ventajas.

Inversiones sostenibles, cada día más demandadas

Si hablamos del término sostenible, no solo nos referimos a cuestiones medioambientales, si no que tenemos muy presentes los componentes sociales y de gobierno (los conocidos como criterios ESG). Por ello, las finanzas e inversiones sostenibles implican que en su proceso de toma de decisión se tengan en cuenta todos estos criterios.

Hablamos de fondos de inversión que aplican criterios ESG, fondos de inversión solidarios (que ceden parte de sus beneficios a causas sociales) o bonos verdes y sociales (emisiones de deuda pública o privada para financiar proyectos que poseen objetivos medioambientales o de tipo social), entre otros.

Estas opciones de inversión sostenible se están haciendo hueco, día a día, entre las preferencias de los inversores. Según un estudio realizado por Spainsif en 2022, la inversión sostenible en 2021 en España creció un 10 % y alcanzó los 379.618 millones de euros.

Ventajas de las inversiones sostenibles

  • Representan el futuro. Son inversiones cada vez más buscadas por los usuarios y su rentabilidad crece cada día.
  • Diversifican las opciones. Se puede invertir en numerosos sectores por lo que las opciones se multiplican y se reducen los riesgos.
  • Tienen un doble objetivo. Al obtener un beneficio social o medioambiental además de económico, se revalorizan y se cuelan entre las preferencias de los posibles inversores.

Ahora que ya sabes qué es la inversión sostenible y cuáles son sus ventajas, ¿te animarías con esta opción?

Recuerda seguir nuestro perfil oficial de LinkedIn para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Compartir