Balance del 2022

Llega a su fin un año complicado, en el que la inflación se ha convertido en uno de los términos más escuchados y muchos hogares españoles han tenido que hacer uso de las técnicas de ahorro más efectivas para hacer frente a la situación. Un año que, a pesar de los datos, ha mejorado las previsiones. En el post de hoy, hacemos balance del 2022.

Un año de subidas y bajadas

Los datos que hemos podido ver a lo largo del año han sido dispares y, aunque todavía queda para la recuperación económica, se han podido ver unos resultados mejores a las previsiones. Tras alcanzar su pico en verano, el IPC acumulaba en noviembre un descenso por cuarto mes consecutivo.

A falta de los resultados finales del 2022, los datos reflejan los periodos de subidas y bajadas en la tasa de inflación y en los precios de los bienes y productos de consumo. Para el 2023, se espera un crecimiento más lento pero una continuación en la reducción de la inflación.

El 2022 para Pepper

En Pepper, sin embargo, hemos sabido anteponernos a las posibles situaciones y minimizar los riesgos gracias a nuestros métodos de machine learning. Gracias a ello, podemos mejorar la experiencia del cliente al tiempo que aumentamos la tasa de aprobaciones, que actualmente se sitúa por encima del 80%.

El 2022 ha estado protagonizado por un potente rebranding, no solo de la apariencia visual de la empresa, si no actualizando nuestros vídeos corporativos y estrenando nueva oficina (¡os la presentamos en nuestro anterior post!).

Además, hemos potenciado nuestro compromiso con los criterios ESG y avanzado en nuestros objetivos: plantamos nuestro Bosque Pepper para compensar nuestra huella de carbono, hemos obtenido diferentes certificaciones y colaboramos activamente en numerosas iniciativas de reciclaje, entre otros proyectos. Si queréis saber más sobre nuestras acciones en materia sostenible, no os perdáis el post de hace unas semanas.

Este es tan solo un breve balance del 2022. Ahora, con apenas unos días para el nuevo año, ponemos la vista en el 2023 con muchos objetivos por delante, y con novedades que pronto podremos descubrir y que aumentarán las ventajas de financiar con nosotros.

No te olvides de seguirnos en nuestro perfil oficial de Linkedin para no perderte ninguna de estas novedades.

Compartir