Retail Forum Madrid 2024

Hace unas semanas estuvimos, por segundo año consecutivo, en el Retail Forum de Madrid 2024, el mayor evento del sector en España, celebrado en IFEMA. A lo largo de la jornada no solo estuvimos presentes con nuestro propio stand, sino que pudimos charlar y compartir experiencias con numerosos representantes del mundo del retail. Te contamos un poco más acerca del encuentro, ¡sigue leyendo!

Métodos de pago online innovadores

La forma de entender los negocios online evoluciona minuto a minuto incluyendo cada vez más nuevas formas de pago que se apoyan en las últimas tecnologías para aumentar las conversiones. En el Retail Forum de Madrid pudimos hablar en profundidad sobre este tema, dentro del panel de expertos que moderó nuestro Director de Negocio Ecommerce BNPL, Juan Antonio López y que reunió a expertos retailers: Borja Carvajal, Head of Digital & Omnichannel de SCOTTA; Vanesa Pires, Ecommerce & Project Manager de SILBON; y Diego Renedo, Chief Digital Officer de AURGI.

Aunque el BNPL fue el gran protagonista del encuentro, la tecnología y la Inteligencia Artificial se hicieron un hueco entre los temas más comentados. La personalización del dato y una adaptación total de los procesos por canal y características de cada negocio, tal y como hacemos en Pepper con nuestras soluciones de pago aplazado, son vitales a la hora de captar y fidelizar clientes. Así lo comentaba Borja Carvajal: “Nosotros vemos que, en el caso de compra, la cuota de BNPL es un 20% mayor que nuestros clientes. Con lo cual está sirviendo para captar. Lo que es muy interesante es que la frecuencia es más alta en torno a un 25-30% y eso hace que las posibilidades de retención de ese cliente aumenten un 30%”.

Rapidez y multitud de opciones en el checkout

En el BNPL, la rapidez es un factor clave y desde SILBON lo tienen claro, tal y como aseguraba Vanesa Pires: “El reto está en que sea una forma de pago atractiva. En mi entorno, el de la moda, cuando quieres una compra por impulso te lo gastas ya”.

Pero lejos de las opciones de pago aplazado, lo más importante es ofrecer a nuestro cliente un elevado número de posibilidades con las que finalizar su compra. “Hay que ser dinámico en cuanto a la forma de pago, para nosotros es básico”, comentaba Diego Renedo, añadiendo que “hay que ofertar una serie de métodos de pago. Tener 5 o 6… con las facilidades que hay estamos obligados a dar eso”.

Podéis ver un completo resumen sobre el panel de expertos moderado por Pepper durante el Retail Forum Madrid en el artículo publicado por Ecommerce News recientemente. Además, podéis seguir nuestro perfil oficial de LinkedIn para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Compartir