Mayo, mes europeo de la diversidad

Comenzamos el mes de mayo sumándonos a la Tercera Edición del Mes Europeo de la Diversidad. Una iniciativa organizada por la Comisión Europea, y promovida por la Fundación Diversidad a través de la plataforma Europea de Cartas de la Diversidad. En el post de hoy, os contamos más sobre esta iniciativa.

Actividades durante todo el mes

Desde hace tres años, mayo es un mes clave para la diversidad en Europa. Es el mes de compartir iniciativas, talleres o campañas de sensibilización, entre otras acciones, que ayuden a fomentar la diversidad e inclusión laboral en las empresas y organizaciones.

Daba comienzo el pasado 27 de abril en Bruselas, con la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, y continuará a lo largo del mes hasta el 22 de mayo, cuando se celebre el evento oficial en Barcelona, en la sede de la Representación de la Comisión Europea. Este acto podrá seguirse vía streaming.

Comprometidos con la DE&I

En Pepper trabajamos día a día en apoyar y desarrollar iniciativas que promuevan la diversidad e inclusión, dentro de nuestro compromiso ESG. A comienzos de este año, nos adherimos a la Carta de la Diversidad, promovida por la Fundación Diversidad, una carta compromiso con la que asumíamos, entre otros, los siguientes principios:

  • Construir una plantilla diversa.
  • Fomentar procesos de selección y promoción en igualdad de condiciones.
  • Sensibilizar transversalmente sobre D&I.
  • Difundir buenas prácticas.
  • Facilitar y promover la conciliación.
  • Reconocer la diversidad de los clientes.
  • Comunicar de manera interna y externa el compromiso e invitar a proveedores a sumarse a la Carta.

Durante todo este mes europeo de la diversidad, cambiaremos nuestro logo en LinkedIn en apoyo a la iniciativa y compartiremos diferentes seminarios entre nuestra plantilla, al tiempo que continuamos trabajando en promover buenas prácticas que fomenten la DE&I.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, no olvides seguirnos en nuestro perfil oficial de LinkedIn.

Compartir